Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fundación SSG, una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a Grupo SSG, que presta sus servicios a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, oferta desde su plataforma digital www.fundacionssg.org   formación online con el objetivo de concienciar a la población y transmitir a todos los sectores de la sociedad la importancia de seguir las recomendaciones oficiales ofrecidas por parte de las autoridades sanitarias castellano-manchegas.

En este sentido, se han diseñado estos cuatro cursos destinados a empresas y particulares que oscilan entre las dos y las ocho horas de duración, con el siguiente contenido: Protocolo de actuación ante el COVID-19, Prevención de contagios por Coronavirus, Prevención de infección por coronavirus y Prevención en la empresa de infección por Covid-19.

Cada una de estas acciones formativas se imparte a través de una plataforma online especialmente diseñada para tales fines y para su realización no será necesario contar con conocimientos previos. Los usuarios tan solo necesitarán un dispositivo con conexión a Internet para poder cursar la formación deseada.

Los cursos serán impartidos por un equipo de profesionales del sector de la Salud, compuesto por médicos y enfermeros. Se ocuparán de tutorizar al alumnado y fomentarán todos los conocimientos necesarios para superar cada formación  con éxito.

Mejor conectados - Telefónica

Estas acciones se suman a otros proyectos de la Fundación SSG como el programa ‘Acompañamos’, una iniciativa que busca atender mediante la asistencia remota a personas frágiles y en desventaja social que se encuentren en situación de soledad o aislamiento social, debido a las circunstancias derivadas del confinamiento establecido para la lucha frente al COVID-19. El proyecto unirá personas en dicha situación con los voluntarios que forman parte de ‘Acompañamos’, que realizarán el acompañamiento siempre de manera telefónica. Este programa se llevará a cabo, en un primero momento, en Andalucía e Islas Baleares entre los residentes en dichas zonas y tendrá una duración total de hasta tres meses, tras haberse levantado el Estado de Alarma.

Fundación SSG nació en el año 2012 con el firme propósito de fomentar la cardioprotección de espacios, así como impulsar la formación en materia de urgencia, emergencia, transporte sanitario, desfibrilación automática y cualquier otra disciplina relacionada con el ámbito sanitario.

.