Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Grupo SSG, una de las mayores empresas de transporte sanitario en España con presencia mayoritaria en Castilla-La Mancha, cumple 20 años prestando el servicio de ambulancias en distintas comunidades autónomas. La empresa de servicios sociosanitarios, cien por cien nacional, destaca el papel que ha jugado el transporte sanitario durante estos meses, su excelente funcionamiento y la implicación de todos los profesionales.

El aniversario de la empresa ha coincidido con la pandemia provocada por la Covid-19. Las ambulancias han sido un elemento estratégico en la acción contra el coronavirus. En el caso de Castilla-La Mancha, coordinadas por el SESCAM, han permitido que la estrategia del confinamiento y, en caso necesario, el desplazamiento rápido de casa al centro hospitalario, haya funcionado de manera eficiente y con los mayores índices de seguridad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La pandemia ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, que un servicio sanitario público fuerte es el mejor de los instrumentos para hacer frente a las epidemias. En este sentido, Grupo SSG considera que hay que fortalecer e impulsar la producción nacional tanto de material como de servicios en sectores tan estratégicos como el sanitario.

Mejor conectados - Telefónica

De esto modo, Grupo SSG valora la apuesta del SESCAM por empresas cien por cien nacionales. En un sector trufado por compañías en las que predomina el capital riesgo o empresas participadas por capital foráneo, esta empresa familiar ha llegado a convertirse en una de las principales firmas del sector en España, tanto por innovación como por facturación en el desarrollo de una estrategia a largo plazo.

.