Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Institución Provincial de Ciudad Real ha llevado a cabo esta mañana una de sus primeras visitas oficiales desde el estado de alarma. Caballero se ha desplazado hasta Manzanares para conocer de primera mano, y respetando las medidas de prevención de contagios, la nueva imagen del recinto en el que se celebra FERCAM, ya que el Ayuntamiento recibió 77.000 euros del Plan Extraordinario de Obras 2019 de la Diputación para poder hacer posible la ampliación del espacio expositivo y acoger así a más empresas de los sectores agrícola y ganadero.

Con estos 5.000 metros nuevos de superficie, la que es la mayor feria del campo de nuestra región y una de las más importantes del país, podrá dar cabida a más expositores en su próxima celebración en 2021. Además, la mejora se está llevando a cabo dentro del Plan de Empleo que va a activar a 85 trabajadores en 6 meses. En total, 125.000 que quedarán perfectamente conectados gracias también al nuevo cerramiento perimetral que se realizado en este Plan de Obras y que entusiasman a los participantes que este año han visto cómo su evento comercial por antonomasia cancelaba la edición.

Y con la ilusión de que la espera merezca la pena y la alegría de volver, poco a poco, a celebrar encuentros de este tipo, el presidente José Manuel Caballero ha apostado por “seguir trabajando por la vida y, ahora más que nunca, poner en marcha la rueda de la economía” en una labor conjunta entre iniciativa privada y agentes económicos con las administraciones, por lo que el representante de la Institución ha asegurado que no escatimarán esfuerzos a la hora de movilizar el presupuesto de la Diputación.

Como ejemplo de ello, ha felicitado al alcalde de la localidad, Julián Nieva, por su buena gestión de los recursos públicos y la eficacia del uso de los fondos que recibe de esta. Para Caballero, Manzanares es una referencia que “transciende lo local por su capacidad” y la respuesta de la Diputación es implicarse con municipios así.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, el regidor manzanareño no ha dejado pasar la ocasión de agradecer la responsabilidad que la Institución Provincial tiene con el desarrollo de los pueblos y sobre todo con Manzanares. Nieva ha afirmado que “nada sería igual sin el apoyo de la Junta y la Diputación” en cuanto a la prioridad que otorgan a las necesidades económicas, culturales y sociales de esta localidad como “fortaleza empresarial”.

En ese sentido y mirando hacia el Día de la Música el próximo 21 de junio, José Manuel Caballero ha puesto en valor el papel de los que se esfuerzan por mantener viva su pasión por la melodía, aunque ahora suene con menos volumen. Para que no deje de hacerlo se ha concedido una subvención nominativa al Ayuntamiento de Manzanares con una dotación de 100.000 euros, la cual irá destinada íntegramente a reformar una antigua escuela infantil que verá reconvertidas sus paredes para formar a los futuros maestros de los instrumentos.

“Nuestra prioridad son los problemas de los ciudadanos y así lo demostramos con actuaciones como esta” y con objetivos como el del Plan Activa Ciudad Real, que está superando más de 200 millones de movilización de recursos económicos.

Hasta la fecha, Manzanares ha recibido más de medio millón de euros de fondos de la Diputación con los que ha podido renovar las redes de muchas de sus principales zonas, apostar por el sector fotovoltaico y generar empleo directo mediante proyectos de obra como el que hoy ha visitado el presidente.

.