Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El estado de alarma derivado de la crisis de la COVID-19 elevará la pobreza y la exclusión hasta cotas desconocidas, desatando una emergencia sociolaboral sin precedentes que sucederá a la emergencia sanitaria. El VIII Informe sobre exclusión social y desarrollo en España presentado por la Fundación Foessa el pasado año, cifraba en 6 millones de personas la población en condiciones de vulnerabilidad que podría dar el paso definitivo a la exclusión social, en caso de producirse un empeoramiento de la economía. Hoy, ante la mayor crisis sanitaria, económica y social de nuestra era, parece cumplirse esta predicción y esos 6 millones de ciudadanos podrían sumarse a los 8,5 millones de personas en situación de exclusión que ya se contabilizaban antes de la pandemia. En otras palabras, el número de personas en exclusión social podría elevarse a los 14,5 millones o, lo que es lo mismo, alcanzar al 31% de la población, frente al 18,4% actual.

Ante este contexto, la Fundación Adecco activa #EmergenciaPorElEmpleo, para impactar en las unidades familiares con más dificultades, ayudando a 10.000 personas cuyos hogares se encuentran en grave riesgo de exclusión por tener a todos sus miembros en paro. Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “en el año 2019 la Fundación Adecco atendió a 22.750 personas con grandes dificultades, logrando 6.674 empleos. Somos capaces de volver a trabajar con el volumen de personas en exclusión de 2019 y además queremos buscar soluciones al desempleo futuro que la pandemia está arrastrando, ayudando a 10.000 personas más que padecen la exclusión, a través de itinerarios personalizados que escuchen, acompañen y preparen para lograr un empleo como única vía para superar la exclusión social”.

Adjunto te envío la nota de prensa completa sobre la iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo, si necesitas más información o quieres hablar con un portavoz puedes ponerte en contacto conmigo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 

 

.