Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Castilla-La Mancha Media emitirá este sábado a partir de las 09.15h el documental Pantalla Rasgada, una aproximación intimista al proceso creativo de la obra del pintor tomellosero, recientemente fallecido, Marcelo Grande.

La película, que ha incorporado CMM también a su catálogo de acceso a la carta en su plataforma OTT CMMPlay, está dirigida por Gerardo Gormezano y hace un repaso del trabajo, siempre pleno de texturas, de uno de los pintores y escenógrafos más reconocidos del panorama nacional e internacional.

No en vano, Grande ha realizado escenografías para innumerables óperas para escenarios de la talla del Teatro Real o Liceo de Barcelona, principalmente de la mano de Mario Gas.

Su faceta de director artístico en cine le llevó también a trabajar en La fiebre del oro, Asunto interno, Mal de amores, o Laura, entre otras, y le trajo una nominación para el Goya al Mejor Diseño de Vestuario por la película Si te dicen que caí.

Mejor conectados - Telefónica

Su obra pictórica se ha expuesto en gran parte de la geografía española, con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca a la cabeza, pero también en ciudades internacionales como Nueva York o Zurich.

Marcelo Grande falleció como consecuencia de un ictus el pasado 14 de mayo tras haber pasado el confinamiento creando nuevas obras en su casa-estudio de Tomelloso.

Enlace al documental aquí

.