Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy a los conquenses “extremar la prudencia durante este fin de semana” coincidiendo con “un día simbólico” ya que hoy arrancarían en la ciudad de Cuenca las fiestas de San Mateo y que se desarrollarían a lo largo de todo el fin de semana,

Martínez Guijarro ha pedido evitar los eventos privados para celebrar las ‘no fiestas’ ya que, desde la Dirección General de Salud Pública se ha comprobado que se han convertido “en un problema serio de expansión del virus”.

Fundación Elder

El vicepresidente ha señalado ejemplos que se están dando en otros puntos de la región, como la ciudad de Guadalajara, donde se han decretado medidas especiales por tras detectarse un aumento en los casos positivos de COVID-19 coincidiendo con las reuniones para celebrar las fiestas a nivel privado.

Mejor conectados - Telefónica

Tal y como ha señalado, “no querríamos que, por disfrutar de un evento, se pueda poner el riesgo la salud de amigos y familiares”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Finalmente ha llamado a la paciencia de los conquenses aludiendo a la próxima celebración de San Mateo “como se merece” en próximas ediciones.

.