Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, ayer jueves se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura, la V Gala de Homenaje a los Voluntarios que contó con numeroso público, la mayoría amigos, familiares y miembros de las asociaciones de ámbito social de Tomelloso, además de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno y diversos representantes de los grupos municipales PSOE y PP.

En este sincero y emotivo acto, amenizado musicalmente por el grupo “Arrebol” formado por Laura Grueso y Diana Shanava, han sido reconocidos como Voluntaria del Año, Encarnación Díaz Aparicio, de Cruz Roja; Lucinia Valentín y Pepa Panadero, de la Asociación contra el Cáncer, como Voluntarias Mayores; Raquel García Novillo, de AFAS, como Voluntaria Juvenil; Fundación Kirira recogió el premio a la Entidad del 2019; y la asociación de vecinos del barrio San Antonio recibió el premio a la Iniciativa Social.

La alcaldesa felicitó a todos ellos, mostró su satisfacción por la buena salud del voluntariado en Tomelloso y destacó “el espíritu de entrega y capacidad para mejorar la vida de las personas de un colectivo que recibe mucho más de lo que da”. Para la alcaldesa es todo un orgullo “que tantas y tantas personas de diferentes edades dediquen su vida de manera altruista a ayudar a los demás”. Por ello se quiere reconocer este trabajo en una gala que inició este equipo de gobierno con la que se intenta hacer visible lo que ellos hacen desde las diferentes entidades que representan. En este caso, recordó Jiménez, las que trabajan por el mundo de la discapacidad, Cruz Roja, Kirira y la AECC que todas ellas, desde sus ámbitos, “hacen una gran labor por mejorar nuestra sociedad que como alcaldesa estoy muy agradecida”.

.