Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Corpus Christi de Porzuna forma parte del vídeo elaborado por la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago en el que participan 120 ciudades de un total de 12 países pertenecientes a cuatro continentes del mundo.

El vídeo está siendo difundido a través de las redes sociales de la propia asociación mundial de alfombristas, de la que forma parte Porzuna, y también a través de las redes de cada una de las ciudades que participan, por lo que “en multitud de países se está viendo el nombre de Porzuna y admirando la belleza y singularidad de su Corpus”. 

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Así lo explicaba la concejal de Cultura, Prado Rodríguez, quien ha señalado que “gracias al trabajo y a la implicación de todo el pueblo, Porzuna se ha hecho un hueco entre las principales ciudades alfombristas del mundo y este distintivo está sirviendo para promocionar nuestro pueblo por todos los rincones y para ensalzar nuestra fiesta más importante”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Rodríguez ha indicado que “es un orgullo participar en el Corpus Christi más internacional, sobre todo en un año en el que la pandemia del Covid-19 ha impedido que podamos disfrutar de esta celebración con todo su esplendor”. Asimismo, ha señalado que el Corpus porzuniego, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y Bien Inmaterial de Interés Cultural, “es único en el mundo al contar con la ancestral Danza del Corpus, además de convertir las calles de la localidad en un colorido museo al aire libre repleto de aromas y sensaciones”.

La concejal de Cultura ha recordado que el Ayuntamiento está haciendo un “importante esfuerzo para promocionar el Corpus como el principal estandarte turístico de Porzuna, presentándolo dos años en la feria internacional más importante del turismo de nuestro país como es FITUR y formando parte también de esta asociación internacional”.

Además, el próximo año 2021, Porzuna será uno de los municipios de todo el mundo donde se elabore la alfombra elegida para conmemorar el Xacobeo, puesto que también forma parte de la iniciativa ‘Alfombras por el camino’.  

Romería Tomelloso 2024

En el vídeo realizado por la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, aparece el escudo de Porzuna y dos fotografías. La primera de ellas tiene como protagonista a una de las múltiples alfombras que cada año se elaboran en la localidad con motivo de esta festividad, mientras que la segunda fotografía recoge uno de los momentos más simbólicos de nuestra fiesta, como es la reverencia que un danzante realiza ante la Custodia.

“El milagro del Corpus. La ilusión que nos une” es el nombre de este vídeo con fragmentos locutados en varios idiomas en el que aparecen imágenes de celebraciones del Corpus en diferentes lugares del mundo.

La Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago es el primer grupo a nivel mundial formado por más de 170 ciudades alfombristas de 23 países de cuatro continentes. De ellas, 120 elaboran alfombras para el Corpus Christi.

.