Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela ha decidido suspender sus ferias y fiestas, que cada año se celebran en torno a la segunda semana de agosto, a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones.

La alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo, ha lamentado esta triste decisión, pero adecuada y responsable ante la pandemia mundial que estamos viviendo. “Pedimos compresión ante esta medida, cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todas las personas”, ha señalado.

En este sentido, García Mayordomo ha destacado que, con esta decisión, “lo que se pretende es evitar los actos masivos en los que sea difícil controlar el aforo y garantizar la distancia de seguridad entre personas”.

A pesar de esta difícil decisión, la alcaldesa ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela están estudiando llevar a cabo actividades seguras de ocio y cultura durante verano para garantizar el entretenimiento de la población durante estos meses.

Tampoco abrirá la piscina municipal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela también ha tomado la decisión de no abrir la piscina municipal de verano para reducir al máximo posibles contagios que se pudieran producir en estas instalaciones municipales.

Una medida que la alcaldesa también ha lamentado y ha vuelto a incidir en el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todos los vecinos, así como todas las personas que visitan la localidad durante los meses de verano.  

.