Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha trasladado a los castellano-manchegos un “mensaje de unidad, de esperanza y de agradecimiento” con motivo del Día de Castilla-La mancha, que se conmemora este 31 de mayo.

En un vídeo dirigido a los castellano-manchegos para felicitarles por esta jornada, que este año queda enmarcada en el periodo de 10 días de luto oficial decretado por el Gobierno de España en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia del COVID-19,  Tierraseca ha expresado su convencimiento de que “a través de la unidad, con el esfuerzo conjunto que como sociedad venimos realizando, afrontaremos ese futuro difícil que tenemos por delante”.

El delegado del Gobierno ha defendido que, “durante décadas ha quedado patente el compromiso de la sociedad de Castilla-La Mancha con su tierra y con su futuro”, si bien ha subrayado que ese compromiso se ha visto redoblado “en estas últimas 11 semanas, cuando el comportamiento de la población ha sido realmente ejemplar en toda la comunidad autónoma”.

Unas duras semanas en las que, ha señalado Francisco Tierraseca, el conjunto de la población ha realizado “un enorme esfuerzo de confinamiento” que ha permitido reducir la movilidad al mínimo para mermar el contagio del virus y “para protegernos mutuamente”.

Labor impagable

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha querido tener también unas palabras de agradecimiento expreso, por “la labor impagable” realizada, a todo el personal de numerosos colectivos, que “ha tenido que trabajar en condiciones muy difíciles”. Así, ha ensalzado el compromiso tanto del personal sanitario como de los trabajadores que han permitido “que la población tenga acceso a la atención sanitaria, los medicamentos o los alimentos” durante todo este periodo.

También se ha referido a la labor desempeñada por “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, voluntarios de Protección Civil y personal voluntario y anónimo, que nos ha auxiliado todas estas semanas”.

“Con todo ese esfuerzo colectivo,-ha expresado Francisco Tierraseca- hoy Castilla-La Mancha está en condiciones de afrontar el futuro que tenemos por delante con más fuerza y con más determinación”.

El delegado del Gobierno de España en la región ha concluido su mensaje expresando su convencimiento de que “este 31 de Mayo, este Día de Castilla-La Mancha, nos fortalezca como sociedad” y que “a través de la unidad, entre todos, trabajando conjuntamente, y con esperanza” la región sea capaz de abordar ese reto de futuro  con éxito.

.