Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tomelloso vuelve a ser noticia, en este caso por la celebración de un masivo botellón en la zona ferial concretamente en la zona del pinar el sábado por la noche. Han sido muchas las personas que a través de las redes sociales han denunciado este hecho con la subida de imágenes y con comentarios criticando este tipo de reuniones en pleno estado de alarma. Según fuentes policiales el número de jóvenes que pudieron reunirse fueron de 500 a 700 y 3000 personas según algún medio de comunicación nacional.Botellón Tomelloso

En declaraciones a la Cadena Ser, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez mostró su enorme indignación afirmando que en un estado de alarma no deben permitirse este tipo de actos y más teniendo en cuenta los efectos de la pandemia que Tomelloso ha sufrido.

Botellón Tomelloso 2

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Inmaculada Jiménez explicó que se ha procurado tomar todas las medidas para salvaguardar la salud de los ciudadanos de Tomelloso, siendo los primeros en cerrar los parques, instalaciones municipales junto con toda su actividad y que van a ser los últimos en abrir todas las dependencias municipales, desde la actividad municipal hasta la reactivación del mercadillo. Se han suspendido la Feria y Fiestas de Tomelloso con mucho dolor porque esto va a suponer un perjuicio a la actividad económica de la ciudad. La alcaldesa dijo no entender que con todas estas medidas haya este tipo de actuaciones irresponsables con lo mal que lo ha pasado la localidad y con el dolor de tantas familias que han perdido un ser querido.

En su intervención concluyó que hay que tomar medidas eficaces para que estos hechos no se produzcan y una de ellas es la reunión que el lunes va a tener con la Policía Local y Guardia Civil para analizar lo ocurrido y establecer las medidas necesarias.

Inmaculada Jiménez explicó que existe una ley de seguridad ciudadana que prohíbe los botellones cuando perturben la actividad propia municipal y afirmó que si tiene que actuar a golpe de policía pues tendrá que ser así, este tipo de actuaciones no se pueden permitir ya que ponen en riesgo la vida de las personas.

.