Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas conmemorará el próximo lunes 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género con un acto institucional en la Plaza de España en el que se procederá a la lectura de un manifiesto. Un acto central al que se sumará la iluminación morada de espacios emblemáticos, talleres de concienciación que se desarrollarán en centros educativos, reparto de chapas y la difusión de un spot publicitario para redes sociales.

“Ojalá que podamos celebrarlo a diario por no tener nada que conmemorar”, ha lamentado la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, en rueda de prensa donde apuntaba que “mientras tanto tendremos que reivindicar días como este para definirnos en una lucha contra esta lacra social en la que hasta el día de hoy se ha cobrado [en lo que llevamos de año] la vida de 51 mujeres y tres menores a manos de hombres”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Pacheco ha adelantado que el acto central tendrá lugar el lunes 25 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de España, con la lectura de un manifiesto en el que participarán diferentes colectivos y alumnado de centros educativos.

Mejor conectados - Telefónica

Precisamente el colectivo juvenil también participará en las semanas posteriores en tallares de concienciación de violencia de género, que se impartirán en los centros educativos a través de la asociación Apañel. La concejalía de Juventud también se sumará con un programa que se extenderá a través de sus redes sociales para “sensibilizar a este colectivo, que es futuro y es desde donde se puede atajar esta lacra social”, afirmaba la titular del área de Igualdad.

Iluminar espacios emblemáticos de la ciudad de color morado, el reparto de chapas y pegatinas y la difusión de un spot publicitario contra la violencia de género completan las actividades programadas de carácter municipal que se potencian durante el mes de noviembre, pero que se extienden a lo largo de todo el año con diversas iniciativas y que involucra a varios colectivos a través del Consejo Local de la Mujer.

.