Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan abrirá la piscina de verano de la localidad a partir del próximo 1 de julio. De acuerdo a la publicación en el BOE de la orden SND/414/2020 por la que se permite la apertura de piscinas recreativas, el Consistorio villartero ha decidido poner fecha a la apertura de su piscina municipal.

Desde el Ayuntamiento de Villarta de San Juan elaborarán, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, una serie de indicaciones que regirán el funcionamiento de la instalación durante esta temporada con el objetivo fundamental de garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La piscina municipal de Villarta de San Juan abrirá sus puertas este verano con unas instalaciones mejoradas y renovadas en muchos aspectos. Gracias a la subvención nominativa que recibió el Ayuntamiento de la Diputación Provincial, se han podido realizar diferentes mejoras. En concreto, se ha renovado la valla perimetral de la piscina, se han instalado dos nuevas bombas y se han renovado las tuberías del vaso infantil, mejorado la grifería y podado el arbolado.

Mejor conectados - Telefónica

También se han construido una escalera en el vaso grande de la piscina para facilitar la accesibilidad de las personas mayores que acuden a estas instalaciones.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, y la concejala de Hacienda, Personal y Educación, Lorena García Blanco, han visitado este viernes el recinto de la piscina para conocer de primera mano los trabajos de adecuación que se están realizando en la piscina municipal para que ésta pueda estar lista el próximo 1 de julio para abrir sus puertas.

Ruiz ha destacado que muchas de las actuaciones que están realizando en la piscina municipal se deben, en parte, a requerimientos que se habían realizado desde la Consejería de Sanidad al Ayuntamiento para garantizar la seguridad de la instalación.

“El año pasado, nada más entrar al Gobierno municipal el 17 de junio, nos encontramos con muchas cosas aún sin cerrar y a las que había que darle una solución rápida puesto que la piscina se abría a la semana siguiente y había que garantizar la seguridad de todos sus usuarios”, ha señalado la alcaldesa.

En lo que respecta a la seguridad debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, la alcaldesa ha indicado que “además de cumplir con la normativa que se aplique en la piscina, los usuarios también deberán ser conscientes de la situación en la que nos encontramos”, por lo que ha apelado a la responsabilidad individual para respetar las normas de distanciamiento social y de higiene.

.