Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha instalado en la localidad un contenedor para la recogida de tapones de plástico, como parte de la iniciativa de Medio Ambiente “CORAZONES SOLIDARIOS”, que ya han implantado en otros municipios de la provincia.

Con su instalación se pretende cumplir con dos objetivos prioritarios. Por un lado, el fomento del reciclaje en la localidad, y por otro, el más especial y sensible, ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro y a los colectivos más necesitados de fondos para que sigan ofreciendo sus servicios sociales a la ciudadanía.

Fundación Elder

En este caso, el Ayuntamiento de Viso ha elegido a AFA, la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzhéimer, como principales beneficiarios de este proyecto, ya que “son muy especiales tanto para nuestra población, de poco más de 2.200 habitantes, como para localidades vecinas, pues desde su puesta en marcha en noviembre de 2006 prestan da un extraordinario servicio de terapias, cuidados y apoyo a enfermos y familiares”, afirman desde el consistorio.

El alcalde de la localidad, José Calzada, junto a algunos miembros del equipo de Gobierno, y al representante del colectivo AFA, Prudencio Morales, fueron los encargados de descubrir este “Corazón Solidario” frente al edificio del ayuntamiento, donde se puso en valor tanto la labor de dicha asociación como el fomento al reciclaje, “tan necesario y fundamental para el futuro de nuestro planeta”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.