Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general de CCOO-Guadalajara, José María Rey, ha expresado hoy el dolor y la indignación del sindicato por la muerte de un jovencísimo trabajador de 24 años a consecuencia de un fatal accidente laboral ocurrido en Alovera.

“Trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares y compañeros del joven fallecido. Todos los medios del sindicato están a su disposición; ojalá pudiéramos hacer más, nos duele el alma por la pérdida de una vida tan joven; y también por la impotencia.”

“En Guadalajara se necesitan con urgencia más medios, más inspectores de trabajo, más implicación empresarial y más presencia sindical en las empresas, para que al acudir a trabajar la gente tenga la certeza de que volverá a casa sana y salva al finalizar la jornada.”

“La cultura preventiva, que durante algún tiempo se llevó a gala en esta provincia, en vez de arraigar y de extenderse se ha desvanecido en los últimos tiempos. En materia de prevención de riesgos laborales, parece que hubiéramos retrocedido 25 años”

Mejor conectados - Telefónica

“Al desinterés crónico de algunos empresarios por la salud y la seguridad de sus trabajadores se suma ahora la precariedad laboral que se ha adueñado de nuestro mercado de trabajo. Esto es un coctel que nos ha llevado a ocupar los primeros puestos del ranking de siniestralidad. Tenemos que salir de ahí.”

“Cada muerte en accidente laboral tiene unas causas. Vamos a exigir que se investiguen y aclaren las que ha llevado hoy a perder la vida a un joven de 24 años; y exigiremos las responsabilidades que se deriven de ellas. Hay que insistir en que todos los accidentes laborales son evitables. La ley responsabiliza de ello a los empresarios, no puede ser de otra manera. Hay planes, medidas y protocolos de seguridad, y hay también prevenciones específicas a adoptar para el trabajo en altura en condiciones de altas temperaturas. Una caída en altura siempre es evitable, jamás debe producirse. Todos, empresarios y patronales, administraciones y sindicatos, tenemos que poner el máximo para que la de hoy sea la última.”

.