Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Puertollano, han detenido a un varón como presunto autor de los delitos de violencia doméstica, atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, amenazas de muerte, resistencia y desobediencia.

Los hechos tuvieron lugar el viernes, día 5 de julio, cuando se recibió en la Comisaría una llamada anónima a través del 091 en la que se alertaba de que se estaba produciendo un incidente grave de violencia doméstica en una vivienda, por lo que se envío urgentemente una dotación policial al lugar indicado.

Fundación Elder

A la llegada de los policías, encontraron a un individuo muy alterado, que tenía cogida del cuello a una mujer de avanzada edad -que resultó ser su madre- esgrimiendo con la otra mano un hacha con la que amenazaba de muerte tanto a la víctima como a los Policías.

Mejor conectados - Telefónica

Cuando uno de los agentes trató de acercarse, el agresor intentó cerrar la puerta para impedir que avanzase, al tiempo que trató de alcanzarle con el hacha, acometida que logró esquivar el Policía Nacional, aprovechando ese momento para acceder al interior de la vivienda.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Finalmente, y con el apoyo de otra patrulla, lograron calmar al autor de los hechos y apaciguaron la situación, desarmándole y procediendo a su detención para trasladarle a Comisaría. Gracias a la rápida actuación, la víctima no sufrió lesión alguna.

Una vez que se encontraban en dependencias policiales, y cuando se disponían a ingresarle en el calabozo, comenzó a lanzar golpes con los puños y los pies, agrediendo a los agentes que se encontraban en el lugar, causándoles lesiones por las que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Puertollano, donde fueron diagnosticados con pronóstico reservado.

El detenido, que no sufrió lesiones por estos hechos, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional aconseja:

  1. La seguridad es cosa de todos, y máxime cuando la integridad de las personas está en peligro. Un aviso a tiempo puede salvar vidas.
  2. Para canalizar y dar respuesta a las solicitudes urgentes de los ciudadanos llamar al teléfono 091 (Policía Nacional).
  3. No olvidemos que cuanto más pronta sea la comunicación, más rápida será la actuación policial.

.