Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 31 años de edad, como presunto autor de la comisión de hasta cuatro hechos delictivos, uno de hurto de una bicicleta, que resultó recuperada, otro de desobediencia grave, un tercero de conducción temeraria y un cuarto por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización para ello.

Para llevar a cabo estos hechos, el detenido iba acompañado de su hija menor de edad.

Fundación Elder

Actuaciones

Mejor conectados - Telefónica

Un vecino de una conocida urbanización próxima a la capital albaceteña comunicó a través del teléfono de urgencias de la Benemérita, 062, del reciente hurto de la bicicleta de su hija.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Desde la Central Operativa de Servicios (COS), que atiende dicho teléfono, se pasó aviso a la patrulla de servicio más próxima a la zona, cuyos agentes, a su llegada, se entrevistaron con el comunicante para seguidamente comenzar una búsqueda con el objetivo de localizar la bicicleta y en su caso detener a su autor.

Durante la búsqueda, los agentes de la Benemérita observaron la presencia de un ciclomotor cuyo conductor circulaba a gran velocidad por las calles de la urbanización, poniendo en grave riesgo a los moradores de las casas y parcelas colindantes, por lo que se procedió a realizar las señales de parada reglamentarias, a las que no obedeció.

Acompañado por su hija menor de edad

Finalmente, los agentes consiguieron interceptar el ciclomotor que curiosamente iba conducido por un vecino de Albacete, que llevaba cargada una bicicleta infantil y a su hija menor de edad, entre él y el manillar.

El conductor fue detenido, inicialmente, por los delitos de conducción temeraria y desobediencia grave, además del hurto de la bicicleta que su dueño denunció como sustraída, consiguiendo recuperarse y entregarse al mismo.

Posteriormente y tras consultar las bases de datos policiales se pudo averiguar como el detenido no había obtenido nunca la autorización administrativa para conducir, por lo que también se le investiga por otro delito contra la seguridad vial.

Teléfono de urgencias 062 y app Alertcops

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

Igualmente informa de la existencia de “ALERTCOPS”, la app de la Policía y la Guardia Civil; una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, Permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.

.