Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a dos mujeres, de 24 y 26 años de edad, vecinas de la localidad conquense de Las Pedroñeras, como presuntas autoras de dos delitos de hurto consumados y otro en grado de tentativa, cometidos en comercios de la localidad villarrobletense y sobre un vecino de esa población, respectivamente.

Actuaciones

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La Guardia Civil de Villarrobledo atendió la llamada telefónica de una vecina de esa misma localidad que observaba como dos mujeres estaban intentando robar las pertenencias de un viandante, mediante el modus operandi conocido como el “abrazo cariñoso”.

Mejor conectados - Telefónica

Las patrullas de la Benemérita que acudieron a la zona donde se habrían producido los hechos, se entrevistaron con la posible víctima quien les describió de forma minuciosa a las dos autoras del frustrado hurto.

Con esos datos los agentes rastrearon las calles colindantes consiguiendo identificar a dos mujeres cuyas características físicas y de vestimenta coincidían plenamente con las aportadas por la víctima.

Tras estas identificaciones, los guardias civiles localizaron entre sus pertenencias diversas prendas de vestir que habían sido liberadas de sus sistemas de alarma, así como productos de cosmética, careciendo de los tickets de compra. Posteriormente se pudo verificar como estos productos habían sido hurtados por ellas en diversos establecimientos públicos de la zona comercial de Villarrobledo.

Todos los productos y prendas de vestir recuperadas por la Guardia Civil, tras el oportuno reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, ya se encuentran en los establecimientos de donde fueron sustraídas.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración que, como en este caso, finalizó con la detención de las autoras de los hechos, consiguiendo recuperarse todos los efectos sustraídos.

Método del “abrazo cariñoso

La Guardia Civil recuerda que, si algún desconocido te para por la calle e intenta abrazarte, no pienses que es por amor, es para hurtar tus joyas, así que ante la menor sospecha alerta de la situación a los demás viandantes y en todo caso llama a nuestro teléfono de urgencias, 062, para informar de los hechos y evitar otros posibles hurtos.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por los hechos delictivos esclarecidos fueron puestas, junto con las detenidas, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Villarrobledo, en funciones de guardia.

.