Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La empresa albaceteña Alma Telecom se ha integrado en el Grupo nacional AHIMAS con el fin de seguir creciendo en un sector, el de las telecomunicaciones, cada vez más concentrado. La conocida operadora local, que ofrece cerca de 25.000 servicios de telecomunicaciones, cuenta con significativas infraestructuras incluyendo un departamento audiovisual con producción televisiva propia.

Alma Telecom nació en 1995 con el primer objetivo de llevar a todos los hogares de Almansa (Albacete) un servicio de televisión por cable de ámbito local. Desde aquellos inicios, la firma se ha expandido territorialmente y ha ampliado sus servicios, ofreciendo actualmente internet, televisión, telefonía móvil y fija. Alma Telecom posee redes propias de fibra óptica que dotan de internet de banda ancha a las poblaciones albaceteñas de Almansa, Caudete, Montealegre del Castillo, Alpera, Bonete, Higueruela y Ayora, y a la valenciana Mogente. Actualmente proporciona cerca de 25.000 servicios de telecomunicaciones al mes a particulares y empresas.

Fundación Elder

“Para nosotros es un orgullo que Alma Telecom se haya incorporado en Ahí+. Es una compañía modelo, que ofrece excelentes servicios y que cuenta, además, con una división audiovisual que se alinea muy bien con Ahí+ TV, la plataforma de televisión que tenemos en Ahí+ para ofrecer contenidos a medida y adaptados a nuestros clientes”, ha comentado José Carlos Oya, presidente de AHIMAS.

Mejor conectados - Telefónica

Grupo AHIMAS cierra una financiación de 68 millones para seguir creciendo

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Actualmente, el Grupo AHIMAS ofrece más de 240.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, televisión, telefonía móvil y fija de alcance nacional, y cuenta con redes propias de banda ancha en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Extremadura. Recientemente, el Grupo AHIMAS ha cerrado un acuerdo de financiación de 68 millones de euros para seguir acometiendo su plan de expansión.

"Incorporarnos en Ahí+ nos aportará unas sinergias que beneficiarán a nuestros clientes y a nuestra operativa diaria. Nuestros caminos van de la mano porque nuestra filosofía coincide: llevar las mejores soluciones de conectividad a las zonas rurales para hacer de ellas áreas competitivas y con futuro”, ha explicado Servando Sánchez Calero, cofundador y director general de la operadora albaceteña.

Con la incorporación de Alma Telecom, el Grupo AHIMAS refuerza su posición en Castilla-La Mancha, comunidad en la que también está presente a través de las marcas Ahí+ y Ahí+ CLM. Con este nuevo socio local, Grupo AHIMAS ofrece actualmente en Castilla La-Mancha 40.000 servicios de telecomunicaciones.

.