Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy hemos conocido de primera mano el nacimiento en nuestra localidad del proyecto "Colectivo Community", en el que están inmersos 9 jóvenes que pretender dar soluciones a empresas, particulares y otras entidades sobre el servicio de Community Manager y Marketing Digital.

Tras un curso de formación dentro de los servicios de planes de Empleo organizados por Cruz Roja entre los que destaca el programa de Segundas Oportunidades para Jóvenes del fondo de garantía juvenil los integrantes decidieron crear este colectivo.

Alfredo, uno de sus miembros nos definió la figura de un Community Manager como "el profesional que se encarga de crear, gestionar y administrar una comunidad online alrededor de una empresa y/o marca". También nos concretó que estaban trabajando en el ámbito del marketing digital que "es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento del mercado y a su vez de filtrrar a los consumidores, a las personas en grupos bien diferenciados o definidos".

Sonia,  dijo que tuvieron la idea de crear esta plataforma para todo aquel que quiera publicitarse, que necesite asesoramiento, información y en última instancia ayudar a su empresa o negocio y nos detalló que ya hay un formulario de contacto en la misma plataforma del colectivo.

Eva, nos transmitió con sus palbaras la necesidad de hacer un uso responsable de las redes sociales sobre todo a los más jóvenes.

Enrique, detalló algunas de las iniciativas que este colectivo quiere ir desarrollando, entre las que destacan:

Charlas a institutos para concienciar a los alumnos sobre la figura del Community Manager.

Visitar la Asociación de Empresarios de Tomelloso para darle a conocer la importancia y repercusión de la figura del Community

Potenciar nuestra imagen en Tomelloso y ayudar en la Feria del Comercio que se celebrará en Tomelloso del 7 al 8 septiembre para promocionar el evento y ayudar a las empresas que quieran generar actividad en las redes sociales.

Más información en https://colectivocommunity.es/

 

.