Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Comunitelia, proveedor integral de telecomunicaciones que opera en Castilla-La Mancha, ha reforzado su servicio de asesoramiento a pymes y empresas del sector agroalimentario interesadas en protegerse frente a infecciones alimentarias como la Listerioris, la bacteria que ha provocado una crisis de seguridad alimentaria en España.

Comunitelia aconseja a estas empresas que implanten planes de Food Defense a medida que les ayuden a evitar brotes como el de la Listeria, negligencias en la cadena alimentaria que puedan tener terribles consecuencias o incluso sabotajes por parte de terceros. Food Defense es un término colectivo que hace referencia a la prevención y defensa de los alimentos frente a los ataques intencionados de cualquier naturaleza, tanto externos como internos, invirtiendo en la mejora de la calidad y la producción.

Feliz Navidad y Feliz 2020 PSOE Tomelloso

“La legislación actual establece que la empresa es la principal responsable de la seguridad alimentaria y a la espera de que el Parlamento Europeo aprueba una normativa general, las empresas del sector están obligadas a revisar sus medidas de control y seguridad. Los planes de Food Defense son ahora mismo la  solución a todas las necesidades y exigencias en seguridad de la Industria Agroalimentaria”, explica Ángel Cantón, director general de Comunitelia.

Con esta herramienta es posible identificar la vulnerabilidad de la cadena alimentaria y eliminarla, proteger el proceso de sabotajes, reducir la posibilidad de negligencias y asegurar la eficiencia. Además, con la implantación de un Plan la empresa queda certificada como segura y hasta puede hacer sus instalaciones inteligentes.

Comunitelia, junto a su partner ‘Food Defense Soluciones´, ofrece una repuesta global y personalizada a la Industria Agroalimentaria, con la ventaja de tener el servicio de consultoría y la implantación de proyectos a medida en materia de seguridad alimentaria y gestión de la inocuidad a través de un interlocutor único.