Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional, a través del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha BILIB, ha formado durante este año a más de 5.500 personas en competencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), gracias a las 466 acciones formativas gratuitas que ha impartido.

Esta formación del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha BILIB, que se ha desarrollado tanto de forma presencial como online, tiene por objeto facilitar el acceso universal de la ciudadanía castellano-manchega a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, reduciendo de ese modo la brecha digital.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

De esta forma, desde BILIB se han diseñado e impartido 283 acciones formativas presenciales y 183 online, a través de las cuales muchos alumnos han tenido su primer contacto con herramientas digitales, mientras que otros, que ya tenían conocimientos digitales previos, han mejorado sus competencias profesionales digitales, muy demandadas en el actual mercado laboral.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Las jornadas, cursos y talleres presenciales que se han impartido durante este año han tenido lugar en los Centros de Internet y Puntos de Inclusión Digital que hay repartidos por toda la Comunidad Autónoma y también a través de la colaboración con otras entidades de la región.

Además de esta formación presencial, BILIB dispone de una plataforma de formación online, denominada ‘Formados’, a través de la que se puede acceder a un total de 97 cursos online de diferentes temáticas y niveles, totalmente gratuitos y accesibles para toda la ciudadanía.

Para aquellas personas que se decanten por la formación online a través del formato webinar, que es una conferencia, taller, curso o seminario en formato video que se imparte por internet, el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha BILIB pone a su disposición un total de 86, 44 de los cuales se han publicado nuevos este año. Se puede acceder a ellas a través de la propia página web de BILIB, https://www.bilib.es/, o mediante el canal de BILIB en YouTube.

Romería Tomelloso 2024

Estos recursos formativos están elaborados por profesionales en activo del mundo digital, por lo que están en constante actualización para dotar a la ciudadanía de la más novedosa capacitación en materia TIC, al objeto de mejorar así su empleabilidad.

Hacer de Castilla-La Mancha una región más tecnológica, innovadora y competitiva

El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha BILIB, que está integrado en la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, tiene por objeto el desarrollo de actuaciones de capacitación en tecnologías de la información y la comunicación, el fomento del uso de los servicios de la administración electrónica y el impulso digital de la ciudadanía, con el fin último de hacer de Castilla-La Mancha una región más tecnológica, innovadora y competitiva.

Para ello, mediante las TIC, mejora la capacidad de aprendizaje y desarrollo de la ciudadanía, así como de los entornos en los que residen, haciendo especial hincapié en el ámbito rural.

Dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, BILIB diseña, promueve, dinamiza y canaliza proyectos y acciones que impulsen la innovación y la digitalización de Castilla-La Mancha a través de las TIC.

.