Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, y la Directora de Proyectos de Formación Executive de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceño Orgaz, han clausurado, en Puertollano (Ciudad Real), el Programa Superior de Transformación Digital – Empresa 4.0 (TDE 4.0).

Esta acción formativa, impartida por ESIC Business & Marketing School, ha contado con la colaboración de la Fundación Eurocaja Rural y con la participación igualmente en el acto de clausura de Martín Mora Valbuena, director general de MEISA (Proyectos y Mantenimientos Mecánicos, Eléctricos y de Instrumentación).

Mejor conectados - Telefónica

Durante su intervención, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural aludió a la dificultad que supone pasar del mundo académico al práctico de la empresa, y felicitó al grupo de alumnos, que presentó unos trabajos aterrizados 100% al día a día de sus empresas y ejecutables desde el día siguiente. También agradeció a Martín Mora su apuesta por la mejora a través de la formación, y que contase con la Fundación de Eurocaja Rural para ello, y a ESIC por su esfuerzo y por hacer eminentemente práctico y aterrizado a la realidad de Puertollano este programa.

Por su parte, Gema Treceño alabó la cohesión del grupo y la mejora que han experimentado los alumnos desde el primer día al de la graduación.

Romería Tomelloso 2024

Por último, Martín Valbuena animó a todos los alumnos a seguir instruyéndose día a día y a buscar siempre como objetivo utilizar la formación en mejorar la seguridad en el trabajo y la sostenibilidad.

Detalles del programa

Una veintena de alumnos han podido adquirir conocimientos y herramientas para identificar nuevos modelos de negocio innovadores mediante la transformación digital, aplicando las metodologías de la industria 4.0, a la vez que han aprendido tecnologías de machine learning, impresión 3D, big data, realidad virtual, cloud computing, IoT, etc. Igualmente, han podido aplicar tecnologías disruptivas para lograr creación de valor, mejorar resultados, ser más competitivos, etc.

Dirigido a profesionales en activo como gerentes de pymes que desean incorporar la transformación digital de la industria 4.0 en sus empresas, léase directores de innovación, marketing, fábrica y producción, operaciones, desarrollo de negocio, responsables de producto, etc., este programa ha contado con una duración de 200 horas presenciales, prolongándose desde septiembre hasta el mes de diciembre.

Con esta iniciativa, ambas partes ratifican su estrecha colaboración y trayectoria que hace más de cinco años llevan acometiendo en el desarrollo de acciones y proyectos en el ámbito de la economía digital, que redundan en la mejora de la competitividad de las empresas castellano-manchegas, a través de la transformación digital, favoreciendo al mismo tiempo la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional de nuestro capital humano.

.