Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha  elevado la declaración de la fase de pre-Emergencia en la provincia de Guadalajara como consecuencia de la evolución desfavorable de los Fenómenos Meteorológicos Adversos, especialmente en esta provincia. Se suma así, a la provincia de Cuenca, que se declaró esta tarde. En el resto de la región se mantiene el estado de Alerta.

De este modo, el delegado del Gobierno de España en la región, Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha firmado la activación de dicho protocolo a las 19:30 horas. Asimismo, se ha informado a todas las autoridades, organismos, entidades y servicios previstos en dicho Protocolo que se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara. Se suma de este modo al de la provincia de Cuenca, constituido esta tarde y, al haber más de una provincia en fase de pre Emergencia, se constituye también el regional en la Delegación del Gobierno de España en la región.

Desde la Delegación del Gobierno de España se recuerda a la población las siguientes recomendaciones en situaciones de fenómenos meteorológicos adversos:

Infórmese previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.

Mejor conectados - Telefónica

 

 

.