Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a intensificar la promoción de los Cigarrales dentro de la oferta turística de la región y en el marco de la campaña ‘Castilla-La Mancha. Tus vacaciones nunca han estado tan cerca’, que se puso en marcha la pasada semana para la promoción de la región como destino turístico. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido en el día de hoy, en compañía de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, con responsables de estos espacios en Toledo, para conocer la situación por la que atraviesan los mismos en el marco de la recuperación económica y la reactivación de la actividad turística y trasladarles el compromiso del Ejecutivo regional en el impulso a su promoción.

Patricia Franco ha informado a los responsables de los Cigarrales de las principales líneas de la estrategia de promoción turística que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha implementado a través de una inversión de más de tres millones de euros en una campaña que pretende resaltar los valores fundamentales de la región como destino: la seguridad, la cercanía, la confianza y la cercanía. En este marco, ha reconocido que Toledo es una piedra angular como parte de la oferta turística de la región y ha comprometido el apoyo del Ejecutivo autonómico para la promoción de los Cigarrales como espacios singulares y diferenciales dentro de esa oferta turística.

Fundación Elder

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado la elaboración de un vídeo promocional de estos increíbles espacios naturales además de la puesta en marcha de un lugar propio dentro de la web de promoción turística de Castilla-La Mancha, para la promoción directa de las características de los Cigarrales que existen en la ciudad de Toledo. Patricia Franco también ha puesto a disposición de los responsables de estos emplazamientos la Oficina de Promoción Turística que la región tiene en Madrid, para servir de punto de información y de atracción de visitantes para los Cigarrales toledanos, a través de la colocación de un vinilo promocional en los escaparates de la oficina situada en la Gran Vía de Madrid, junto con el reparto de material de promoción en la Oficina.

Además, Patricia Franco ha avanzado la inclusión de los Cigarrales en otra de las herramientas de promoción de Castilla-La Mancha como destino turístico, y ha comprometido la organización, por parte del Gobierno regional, de un press trip para la difusión de las características y el potencial de estos espacios naturales diferenciales de la oferta turística de Castilla-La Mancha.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.