Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de El Torno eligió el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020) celebrada estos días en Madrid para promocionar los encantos de la localidad.

Coincidiendo con el día dedicado a la provincia de Ciudad Real dentro del stand de Castilla-La Mancha, los visitantes de FITUR pudieron adquirir folletos promocionales sobre El Torno y conocer algunos de sus muchos atractivos turísticos bajo el eslogan “Un pueblo para disfrutarlo”.

Su proximidad al Parque Nacional de Cabañeros, del que lo separan tan sólo 6 kilómetros; su fauna y vegetación autóctona; la zona de baño del río Bullaque “una de las mejores de la provincia de Ciudad Real”; o sus fiestas, fueron algunos de los recursos ensalzados en el material promocional entregado en FITUR donde también se presentaba a El Torno como pueblo ganadero y agricultor.

El alcalde, Ángel Gómez, explicó que “desde el Ayuntamiento se quiere apostar fuerte por la promoción turística de nuestro pueblo, porque es un pueblo poco conocido pero que tiene mucho encanto y un enorme atractivo para los turistas”.

Mejor conectados - Telefónica

“Creemos en el potencial turístico de El Torno y ya estamos pensando en poner en marcha diferentes iniciativas para promocionar nuestro pueblo y conseguir que sea más visitado”, señalaba Gómez, quien apuntaba que de cara al verano se va a llevar a cabo un proyecto de mejora en la zona del río, donde se instalarán servicios portátiles, alumbrado y quioscos.

También con FERDUQUE y el Corpus de Porzuna

Por otro lado, el alcalde también participó en la presentación de la IV Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2020) que se celebrará del 29 al 31 de mayo en El Robledo.  

“El Torno forma parte del territorio de los Estados del Duque y nuestra proximidad con El Robledo hace que este año estemos más vinculados a esta feria”, apuntaba el alcalde.  

Por último, Ángel Gómez también tuvo presencia en la presentación del Corpus Christi de Porzuna.

.