Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real se ha reunido con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, Francisco José Turrillo para colaborar, una vez más, con la Semana Santa de Ciudad Real mediante una campaña que incluye diferentes actuaciones en medios, así como la publicación de guías y programas de los diferentes actos que se van a realizar.

Caballero ha explicado que la Diputación muestra su apoyo a nuestra tradiciones, nuestra cultura , y a los hombres y mujeres que se comprometen para aportar valor añadido a nuestra historia y a nuestra tierra. Una colaboración con la Semana Santa de Ciudad Real capital, declarada de Interés Turístico Nacional, y con el conjunto de celebraciones que se va a llevar a cabo en el resto de la provincia.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Tanto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, como el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Turrillo, han mostrado su agradecimiento por el importante soporte que supone la colaboración de la institución que preside Caballero y han conocido, de primera mano, la imagen del cartel que promocionará la Semana Santa de Ciudad Real a nivel nacional. Dicha colaboración se materializa con la impresión de 725 libros- guías “Ciudad Real Cofrade”, 500 programas de actos de cuaresma y 300 unidades del pregón que se darán a los asistentes el 21 de marzo.

Mejor conectados - Telefónica

La Semana Santa de Ciudad Real suscita un gran interés y desarrolla una fructífera actividad social, dinamismo económico y laboral en relación con el turismo y que supuso el 94 por ciento de ocupación hotelera en el año 2019. En el mes de abril de ese mismo año la provincia de Ciudad Real fue visitada por mas de 37.000 viajeros y más de 65.000 personas pernoctaron en la provincia ese mes.

.