Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La exposición “Bill Viola: Vía Mística" supondrá la inmersión del visitante en el Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca a través de un recorrido por cuatro sedes espectaculares: Museo de Arte Abstracto, Escuela Cruz Novillo, la antigua Iglesia de San Miguel y la antigua Iglesia de San Andrés; con una visita final al Museo de la Semana Santa. 

Lo ha avanzado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo para darles a conocer con detalle este proyecto. En este encuentro también han participado la directora de Eulen Art, Carmen Olivié, la representante de la empresa en Cuenca, Soledad Martínez, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez.

Fundación Elder

Godoy ha explicado que la organización propondrá un itinerario recomendado pero dejará total libertad al visitante para decidir el orden y el recorrido, una vez adquirida la entrada en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor.

Ha destacado además la idoneidad de las sedes elegidas para mostrar al público la obra de Bill Viola, pues se trata de  espacios singulares muy vinculados con el arte y la cultura en la ciudad que permitirán al visitante reflexionar sobre las potentes imágenes del autor. No obstante, también ha hecho hincapié en el recorrido urbano y natural único que supone pasear por el Casco Antiguo de Cuenca.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Planificación para evitar molestias a los vecinos.

El delegado de la Junta ha dado esta información en el transcurso de la reunión que ha mantenido con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca, a quienes el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido presentar el proyecto de primera mano, especialmente todo lo relacionado con la organización, el montaje y el desarrollo de la muestra, a fin de planificar las actuaciones y que este gran evento cultural ocasione las menores molestias posibles a los vecinos. En este sentido, se ha puesto en valor que el montaje de la exposición, que está prácticamente acabado, se ha haya llevado a cabo sin alternar la vida del barrio.

Los vecinos han pedido a la Junta de Comunidades que tenga en cuenta los problemas de movilidad que existen en esta zona de la ciudad  y el delegado provincial se ha comprometido a incluir entre la información que se facilitará al visitante la recomendación del utilizar el transporte público para acceder al Casco Antiguo, la ubicación de los aparcamientos públicos y las principales restricciones del sistema de control de accesos implantado por el Ayuntamiento de Cuenca.

La exposición "Vía Mística", que se podrá ver en Cuenca del 18 al octubre al 24 de febrero, será un homenaje del videoartista neoyorkino Bill Viola a la espiritualidad de la ciudad de Cuenca. Esta acción se enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo que el Gobierno de Castilla-La Mancha diseñó para Cuenca.

.