Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Recientemente se ha celebrado sesión ordinaria de la Mesa de Coordinación para la Promoción Turística de Villanueva de los Infantes. Durante la misma se han dado a conocer los datos registrados por la Oficina de Turismo referentes al número de visitantes durante 2019, que han aumentado en términos absolutos en más de mil visitantes con respecto a 2018. Un incremento que también se ha visto reflejado en el número de visitantes extranjeros, cuyas cifras han mejorado con respecto al año pasado en un 19%.  

 

Fundación Elder

Durante la reunión, a la que también han asistido las empresas adheridas al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), se ha dado a conocer la nueva marca turística de Villanueva de los Infantes, creada por Barraquete Diseño y Comunicación y que será presentada el día 25 de enero en FITUR.

Mejor conectados - Telefónica

 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Los objetivos de la Mesa pasan por promocionar el municipio y posicionarlo como destino turístico a nivel nacional e internacional. Por ese motivo, FITUR, en Madrid, es una cita ineludible. Villanueva de los Infantes, como los últimos años, participará junto a la Diputación de Ciudad Real, en el stand de Castilla-La Mancha, en esta edición bajo el lema ‘Infantes. Forjado por Hidalgos’.

 

El Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, ha adelantado las propuestas que se van a implantar en el municipio durante 2020, algunas de las cuales serán presentadas en la Feria Internacional de Turismo. Un vídeo promocional, la nueva imagen turística  y una APP en la que a través de códigos QR el turista pueda descubrir los tesoros de Villanueva de los Infantes a través de un mapa interactivo, son algunas de las novedades. Peinado ha manifestado que “será una aplicación flexible en la que podremos incluir rutas alternativas, incluyendo a todos los sectores, con el objetivo de potenciar el turismo”. En 2020 también se van a organizar actos para celebrar el 375 Aniversario de la muerte de Quevedo y se va a musealizar parte del Convento de Santo Domingo para albergar los fondos de la Fundación Francisco de Quevedo.

 

La Mesa de Coordinación para la Promoción Turística es un órgano colegiado de participación ciudadana, de naturaleza consultiva y asesora en el ámbito local en materia de turismo, cuyos objetivos pasan por definir y consensuar las acciones y actuaciones que se van a poner en marcha dentro del Plan de Desarrollo Turístico 2017-19. Además de la Alcaldesa, que ejerce la presidencia, de la misma forman parte sectores relevantes para el turismo como bares, restaurantes, alojamientos, comercio, informadores turísticos y otras empresas de carácter turístico; además de Turinfa, CILMEQ, la Plataforma Campo de Montiel, la Iglesia y el Ayuntamiento.

 

.