Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incluido el proyecto ‘Titanes’ de recuperación de silos en la provincia de Ciudad Real, impulsado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, y la Ruta Virtual de la Batalla de Alarcos, en Poblete, en la Guía Viajar con Niños, cuya última actualización se pone de largo hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo y que impulsa el Ejecutivo autonómico.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en la presentación de ‘Titanes’ en el espacio institucional de la región en Fitur, donde ha subrayado la gran afluencia de visitantes al estand regional y el dinamismo turístico de una provincia que superó el año pasado, por primera vez, los 60.000 viajeros internacionales alojados en sus hoteles.   

Patricia Franco ha destacado el dinamismo en materia turística de la provincia de Ciudad Real, que en su día en Fitur sube al escenario institucional más de 30 presentaciones. “Desde la llegada de Emiliano García-Page al Gobierno regional estamos haciendo un esfuerzo notable en dar más visibilidad a la región en Fitur, y este año hemos alcanzado ya los 127.628 visitantes al estand al inicio de la cuarta jornada de feria”, ha resaltado la consejera, que ha dado la enhorabuena a la Diputación “por un proyecto titánico que simboliza la potencia turística de Ciudad Real y que refleja a la perfección la apuesta de la región por el turismo inclusivo, sostenible y de naturaleza”.

La consejera ha enfatizado ese impulso turístico que viene marcando el paso de la provincia de Ciudad Real en esta materia, después de que sume tres años consecutivos superando las 700.000 pernoctaciones hoteleras, un crecimiento considerable con respecto a las 525.000 con las que contaba la provincia en el año 2013. “El haber superado por tercer año las 700.000 pernoctaciones demuestra que hemos estabilizado esa brecha y que hemos logrado un crecimiento sostenido y estable que llevaba años sin producirse”, ha explicado Patricia Franco, quien ha agradecido que ese impulso se haya dado “de la mano del sector y de la iniciativa privada, a quienes seguimos necesitando para seguir con ese crecimiento”.

Esta estabilidad en las pernoctaciones hoteleras en la provincia tiene, en la lupa de los números, cifras que hablan a las claras del impulso por la promoción del sector. Por ejemplo, que se hayan superado en 2019 los 60.000 turistas internacionales alojados en los hoteles ciudadrealeños por primera vez, o que la provincia sea el segundo destino de turismo rural con mayor crecimiento hasta el mes de noviembre de 2019. “Este crecimiento ha tenido también su reflejo en el empleo, que ha crecido en un 4 por ciento durante el pasado año y son ya casi 11.000 las personas que trabajan en el sector en la provincia de Ciudad Real, ha remarcado Patricia Franco.

.