Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La web institucional que promociona la oferta turística de Castilla-La Mancha ha tenido un importante aumento de visitantes a lo largo del mes de mayo, coincidiendo con la reapertura y el inicio de la vuelta a la actividad de los establecimientos turísticos de la región y con la puesta en marcha de los cursos de formación online que el Gobierno regional ha puesto a disposición del sector en el marco de sus actuaciones para el impulso del turismo del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

Ese aumento de visitas, que ha hecho que se superen las 171.000 con más de 130.000 usuarios únicos, se ha visto acompañado por un fuerte incremento de las reservas previas en los alojamientos de turismo rural de la región recogidas por el portal especializado Escapada Rural.

La entrada en vigor de las fases de desescalada en el confinamiento provocado por el COVID-19, que incluye la reapertura y vuelta a la actividad, aún con restricciones de aforo y medidas de seguridad, de los establecimientos turísticos ha servido como elemento dinamizador para la web institucional de ‘Turismo de Castilla-La Mancha’.

El portal turismocastillalamancha.es, que recoge los principales atractivos de la oferta turística regional e incluye algunas de las herramientas dinamizadoras de la actividad en Castilla-La Mancha, además de un resumen de la normativa aplicable al sector durante la desescalada del confinamiento, superó en el mes de mayo las 170.000 visitas, alcanzando 171.680, lo que supone incrementar casi un 26 por ciento su volumen de tráfico en el último mes, por encima de las 136.267 registradas en el mes de abril.

Además, se han superado los 130.000 usuarios únicos, con un total de 130.234 en el mes de mayo, prácticamente un 25 por ciento más que en el mes anterior. Cada usuario estuvo un tiempo medio de cerca de dos minutos navegando por la web.

La información sobre fiestas tradicionales, la oferta de patrimonio y las posibilidades de alojamiento en la región ha sido de las más demandadas a lo largo del último mes, junto con la formación que se ha puesto a disposición, por parte del Gobierno regional, para el sector turístico de Castilla-La Mancha.

De hecho, la oferta formativa es la que ha experimentado un mayor crecimiento porcentual en cuanto al tráfico, rozando las 5.500 visitas, en un listado de información más demandada por el usuario que incluye el detalle de fiestas tradicionales, la información sobre patrimonio y naturaleza o los folletos digitales y la información de los castillos de la región; además de dos ofertas particulares: el Hayedo de Tejera Negra, en Cantalojas, y la Fiesta del Santo Voto, de Puertollano.

Crecen más de un 58% las reservas previas en la región a través de la web ‘Escapada Rural’

Además del incremento en el tráfico en la web institucional de ‘Turismo de Castilla-La Mancha’, el reinicio de la actividad ha deparado buenas cifras para el turismo rural de la región, que ha visto incrementarse en más de un 58% las reservas previas que se recogen en el portal especializado ‘Escapada Rural’ en el mes de mayo, con respecto a mayor del año anterior.

La web escapadarural.com es un portal que aglutina establecimientos de turismo rural que supone una plataforma de referencia en la promoción online del sector, superando los 1,3 millones de usuarios al mes. En este marco, las reservas previas para alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha han crecido un 58,55 por ciento con respecto al tráfico del mismo mes del año anterior, en base a los datos recogidos por el portal de los propios establecimientos de turismo rural.

Precisamente, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y del portal ‘Escapada Rural’, han puesto en marcha una campaña de promoción de estos establecimientos en la región, con el objetivo de aumentar las estancias y pernoctaciones en el sector.

Los usuarios del portal pueden optar a descuentos sobre el importe total de sus estancias en la región, además de recibir información de interés sobre el destino elegido, especialmente relacionada con el entorno rural: ríos, lagos, pozas y diversos elementos que animen a visitar la región.

La campaña ya está en marcha, con presencia en las redes sociales, y se puede acceder a la misma en el enlace  https://www.escapadarural.com/acciones/sorteo-castilla-la-mancha/index.html hasta el próximo 15 de septiembre, fecha tras la cual se hará el sorteo para elegir a los ganadores y se darán a conocer los premios.

.