Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebrará durante los dos próximos fines de semana su 2ª Ruta de la Tapa “Taparrubia”, en la que ofrecerá vinos y viandas del Guadiana, que casi ha duplicado el número de establecimientos respecto a la edición anterior.

Organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento villarrubiero y con la colaboración de cooperativa El Progreso y Ambar Cerveceros, en esta Ruta participarán 15 establecimientos hosteleros, que serán los encargados de ofrecer las suculentas tapas que se podrán degustar a lo largo de estos seis días.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los establecimientos adheridos a esta iniciativa son: El Mirador de La Mancha, Bar Stop, Mesón Hontanilla, Mesón El Portón, Bar Moni y Vio, Estación Mariadel, Cafetería Pequeño Mundo, La Cháchara, Restaurante El Molino, La Bodeguital del Capi, Mesón El Esquinazo, La Barra, Vanila Café, Bar La Plaza y Patatas Julia.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Las dos modalidades de tapas, en las que primarán las viandas del Guadiana, los vinos Ojos del Guadiana y la cerveza Ambar, serán una que comprende tapa más vino o quinto de cerveza (botellín), a 2,5 euros; y  otra de tapa más refresco, a 3 euros.

Las cartillas estarán disponibles en los establecimientos que forman parte de la ruta y en el Museo Etnográfico. Este año hay seis premios, entre viajes y cenas, para dos personas. Las cartillas, una vez selladas ya que deben tener todos los sellos para entrar en el sorteo, se depositarán en el Museo antes del 2 de diciembre, para días después realizar el sorteo.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, invita a villarrubieros y a visitantes a participar en esta Ruta de la Tapa y dejarse seducir por las exquisiteces y degustaciones que nos ofrecerán los hosteleros participantes, con el ánimo de que sea tanto o más exitosa que el pasado año, en la que se repartieron 2.500 cartillas y más de 12.000 tapas”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Mariano Redondo, daba fe “no solo de la calidad de las tapas que se están preparando sino de que irán acompañadas  también de un vino de calidad de El Progreso y de una buena cerveza Ambar”, y recordaba como “Taparrubia se enmarca en nuestro objetivo de seguir impulsando el turismo y las gastronomía como uno de nuestros pilares de desarrollo; confiando en que el buen tiempo acompañe y alcancemos o superemos el éxito del pasado año”.

 

.