Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, situada en plena Gran Vía, acogió el pasado domingo 6 de octubre la presentación de la Ruta de los Patios que promueve y organiza la Plataforma Campo de Montiel, Origen del Quijote alcanzando su séptima edición.

Las instalaciones de esta oficina, en pleno corazón de la capital, sirvieron de escenario para una muestra de las diferentes actividades que ofrecerán este año las jornadas culturales y turísticas. Federico Fernández Andrés, Secretario de la Plataforma organizadora, dio la bienvenida a los asistentes resaltando la importancia de reivindicar la comarca del Campo de Montiel y su vinculación con grandes obras literarias como “El Quijote” de Cervantes. Tras ello invitó a intervenir al Concejal de Patrimonio del M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, institución colaboradora de la Ruta de los Patios, Pedro Manuel González que invitó a participar en una actividad que es posible por tener ”un patrimonio y un conjunto histórico consolidado gracias a la labor de todos los infanteños”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El coordinador de la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes, Miguel Ángel Díaz Brazales, presentó a los asistentes la programación completa de las jornadas desde el Concierto Inaugural del próximo viernes 11 de octubre, pasando por las decenas de actividades musicales, teatrales, gastronómicas y turísticas que lo componen. Destacó la importancia de poner en valor el patrimonio material e inmaterial de Villanueva de los Infantes y su comarca a través de “patios singulares como marco privilegiado para el desarrollo y divulgación cultural” que forma parte de la idiosincrasia del Campo de Montiel. Tras la presentación, se estrenó el vídeo promocional de la VII edición y se disfrutó de una muestra de las actividades que acogerán los patios durante tres días con la interpretación de varias obras por un Ensemble de Música Antigua y un breve adelanto de “Las Meninas” por Le Corps d’Ulan. Tras ello, se invitó al público asistente a degustar Queso Manchego y Vino D.O. La Mancha como ejemplo de las actividades gastronómicas que también tienen cabida en los patios.

Mejor conectados - Telefónica

La Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes se desarrollará a lo largo de los días 11, 12 y 13 de octubre con un amplio programa y a la espera de recibir, de nuevo, miles de visitantes y turistas.

P.D.: Foto oficial de izquierda a derecha: el Secretario de la Plataforma Campo de Montiel Origen del Quijote – Federico Fernández Andrés, la Concejala de festejos de Vva. de los Infantes – Ana Belén Rodrígez, el Concejal de Patrimonio de Villanueva de los Infantes – Pedro Manuel González, el Coordinador de la Ruta de los Patios - Miguel Ángel Díaz Brazales, y la responsable de la Oficina de Turismo de CLM en Madrid – Ruth Ardyla.

Plataforma Campo de Montiel - Origen del Quijote

.