Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Durante toda la jornada de hoy jueves, se está presentando a medios especializados, principalmente de Madrid y Toledo, el tour de enoturismo que ofrecerá Tomelloso a las Rutas del Vino de La Mancha. El evento se ha organizado aprovechando la inauguración de la oficina de recepción de visitantes que ha puesto en marcha Selfietour.

En la bienvenida que se ha ofrecido a estos primeros visitantes en la Posada de los Portales, el concejal de Turismo, Raúl Zatón, ha puesto en valor que se retome con fuerza este interesante proyecto en torno al enoturismo. Se trata de un producto en el que hay que creer, ha dicho el concejal, y que hay que impulsar. La actividad se intentará llevar al resto de poblaciones que forman parte de la Ruta y celebrar con ello, ha dicho Zatón, el nacimiento del proyecto y dar a conocer la oferta que se incluye en la nueva ruta.

Las presidenta del proyecto de las Rutas del Vino de La Mancha, Rosa Idalia Cruz, ha explicado que la Ruta nace con espíritu integrador, de expansión y de permanecer en el tiempo retomando así el proyecto iniciado hace años que se paralizó. Para la presidenta, es importante alcanzar esa colaboración público privada, acercar al proyecto a empresarios dinámicos, que crean en el proyecto y en la tierra y que apuesten por ella para darla a conocer. La Ruta pretende ser una puerta abierta, ha explicado, aprovechando un protagonista de lujo como es el vino y lo mucho que puede ofrecer esta tierra al visitante. Cruz ha agradecido a Selfietour y a todos los empresarios que creen en el proyecto su implicación y trabajo, y ha invitado a la gente a que venga a conocer esta tierra.

El promotor de la jornada, Narciso Avendaño, ha explicado que la oficina de recepción de visitantes que ha puesto en marcha se va a destinar a la promoción del enoturismo. La importancia de la jornada que ha organizado con medios especializados responde a la necesidad de presentar y dar el valor que se merece el proyecto.

Forman parte de las Rutas del Vino de La Mancha 47 socios privados y las poblaciones, además de Tomelloso, de Alcázar, Villarrobledo, El Toboso, Socuéllamos, Campo de Criptana. La Ruta se certificará este mes de diciembre.

El programa de hoy ha incluido tras este acto en la Posada de los Portales, visitas a la cooperativa Virgen de las Viñas y al Museo del Carro, una degustación gastronómica en un restaurante ubicado en una típica casa manchega, y por la tarde visitas a la cueva de la familia Perales para terminar el recorrido en el centro de visitantes de Selfietour.

.