Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla- La Mancha ha encargado un estudio de viabilidad para analizar la posible ubicación de unas escaleras mecánicas en el barrio de San Martín que den acceso desde el Paseo del Huécar hasta la Plaza de Cecilio Albendea, en la ciudad de Cuenca, como complemento a los estudios de remontes ya existentes.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha participado en un desayuno informativo en Cuenca junto al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, ha detallado que la previsión es que dicho estudio esté finalizado el próximo mes de febrero.

Martínez Guijarro ha insistido en el compromiso del Ejecutivo autonómico con la mejora de la accesibilidad del Casco Antiguo de Cuenca, como lo demuestra la consignación de una cuantía de 5 millones de euros en los presupuestos regionales de este año, por lo que “hay que ir tomando decisiones cuanto antes porque nuestro interés es poder ejecutar esta partida”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que se sigue trabajando con las dos propuestas, tanto los ascensores como las escaleras mecánicas, y ha recordado las reuniones mantenidas con Unesco, Icomos España y Ministerio de Cultura a través de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico, “con objeto de contarles estos proyectos que tenemos sobre la mesa”.

Sobre el estudio encargado por el Gobierno regional, Dolz ha explicado que, una vez que se disponga de toda la documentación, “tomaremos una decisión de cuál es el método más adecuado para mejorar la accesibilidad al Casco”.

Centro de Convenciones

Respecto al futuro centro de convenciones, cuyo protocolo de colaboración también ha sido suscrito en estos primeros seis meses de legislatura entre Junta y Ayuntamiento – al igual que el de la mejora de la accesibilidad -, Martínez Guijarro ha avanzado que desde el Gobierno regional ya se ha culminado el estudio topográfico de la parcela para hacer la  propuesta de modificación urbanística al Ayuntamiento de Cuenca.

El siguiente paso es terminar la elaboración del pliego de condiciones para poder sacar dicho proyecto a licitación antes del verano.

 

.