Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Día Internacional o Día Mundial, es el nombre que se da a la conmemoración o celebración de una causa promovida por alguna organización o institución para su observancia internacional.

El próximo viernes, 5 de junio, se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la realización de eventos así como diferentes y múltiples actividades cuyo objetivo es sensibilizar, motivar a la población de todo nuestro planeta  para que nos convirtamos en agentes activos intensificando la atención y la acción política así como el cambio de actitud  en relación con los temas ambientales.

Tu provincia te espera

Por ello el Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente desde la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 ha organizado diferentes actividades en conmemoración de este Día Mundial.

Los actos comienzan el día 4 a las 18’00 hrs con un taller titulado “Plantas de balcón: una convivencia milenaria”,  y finalizarán el día 6 de junio con una ruta virtual etnobotánica para identificar y conocer más sobre las plantas del entorno de Ciuda Real. Para la realización de ambas actividades el Ayuntamiento ha contado con la colaboración  de GeoAlternativa, y ambas se realizarán de manera virtual por medio de la plataforma Zoom.

Desde la Asociación de afectados por Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha, gracias a la iniciativa del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, por medio de la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030, estamos orgullosos y satisfechos de colaborar también en la organización de una de las actividades programadas a lo largo de la Semana del Medio Ambiente de Ciudad Real, concretamente la que se llevará a cabo el propio día de la conmemoración de este Día Mundial, el viernes 5 de junio.

Tendremos con nosotros a Carlos de Prada, excelente comunicador, periodista ambiental, escritor, experto en ecología y en la divulgación de las bellezas de la Naturaleza, que pronunciará una conferencia titulada “Contaminación Química y salud”  y responderá a las preguntas de los asistentes. 

Adaptándonos a las circunstancias actuales, la conferencia, dirigida al público en general, se llevará a cabo desde una sala virtual de la plataforma zoom el viernes 5 de junio a las 18’00 hrs. Para asistir se debe enviar un mail a info@sfcsqmclm.com, solicitando la inscripción.

Tenemos la seguridad de que los asistentes vamos a disfrutar con lo que se nos va a transmitir en relación con temas tan actuales y relevantes que aquejan a España y a nuestro planeta.

Día Mundial Medio Ambiente

Día Mundial Medio Ambiente

Junta Directiva de SFC-SQM Castilla-La Mancha