Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Soria, celebró ayer su Asamblea General en San Esteban de Gormaz, donde reunió a más de un centenar de mujeres rurales de la provincia y contó con la presencia del presidente de la Diputación, Benito Serrano; de la Delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, y de las componentes de la Junta directiva provincial.

La presidenta de AMFAR Soria, Adelina Gil, puso en valor el crecimiento de la Asociación en todas las zonas geográficas de la provincia, destacando que en esta última asamblea se han afiliado 30 nuevas mujeres rurales que contribuyen a consolidar la presencia de AMFAR en el mundo rural soriano.

Gil manifestó su satisfacción por la elevada participación de mujeres en las actividades organizadas por AMFAR a lo largo del año, así como el creciente número de socios varones que también va en aumento, “lo que evidencia que AMFAR es una entidad que ofrece servicios de interés para toda la población, no sólo para las mujeres de los pueblos”, señaló.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En el transcurso de la Asamblea, Gil subrayó que AMFAR se ha convertido en un importante interlocutor social adquiriendo representación en numerosos órganos colegiados de la provincia, como entidad que forma parte de los espacios de toma de decisión en materia de mujeres. Tanto es así, que AMFAR ha trabajado por primera vez en un protocolo de participación con la Diputación provincial soriana y que, dado el éxito de esta experiencia, señaló Gil Rampérez, “confiamos en que la colaboración se prolongue en el tiempo durante muchos más años”.

En esta línea de colaboración con la Diputación, AMFAR Soria ha recorrido la provincia con la exposición itinerante “Heróicas”, plasmando en fotografías el trabajo que desempeñan las mujeres de los pueblos y que es clave para el desarrollo y el futuro del mundo rural.

Mejor conectados - Telefónica

.