Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha una campaña dirigida a la sensibilización y la prevención de la violencia de género.

Advertisement

La concejala de Igualdad, Conchi Zarco, ha manifestado que esta campaña está dirigida a visibilizar las situaciones en las que muchas mujeres se ven controladas por parte de sus parejas a través de whatsapp o redes sociales o las que se generan cuando salen de noche y vuelve a sus viviendas.

La campaña está formada por tres videos en los que han participado jóvenes de Tarancón, carteles que se van a distribuir en los centros escolares, empresas e instituciones, así como la emisión de mensajes a través de la emisora de la radio local.

Además, el día 25 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, miembros de la corporación municipal leerán un manifiesto que será distribuido a través de redes sociales.

En este punto, la concejala de Igualdad ha señalado que “este año nos tenemos que adaptar a las circunstancias por la pandemia, pero eso no va a hacer que paremos en nuestro trabajo por acabar con la violencia de género”.

El consistorio taranconero va a participar también en el proyecto “Camino hacia la Igualdad, ¿me acompañas?”  de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE que pretende prevenir y sensibilizar a través de un aula móvil que se desplazará el 11 de diciembre a Tarancón y que, entre otras actividades, realizará diferentes talleres virtuales en los centros educativos como escape room o cuentacuentos.

Durante las horas que el aula móvil no haya sido reservada por grupos, permanecerá abierta para todas aquellas personas que deseen visitar sus instalaciones, cumpliendo con las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes.