Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mañana, jueves, un frente frío dará paso a una masa de aire gélido que provocará un importante descenso de temperaturas y además se registrarán lluvias, que serán en forma de nieve en las sierras. También fuertes rachas de viento.

Durante el fin de semana la inestabilidad continuará, con temperaturas bajas en toda la Península y en las Islas Baleares, debido a una masa de aire procedente de latitudes altas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

¿Sufriremos temperaturas extremas?

Mejor conectados - Telefónica

Según José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored (tiempo.com), no se apreciarán temperaturas tan bajas como para calificar a este temporal de invernal. En los próximos días se registrarán heladas, con registros de entre -2º y -3º C en zonas del interior peninsular, disminuyendo algo más en las cordilleras, poco comparables a las que se producen con las irrupciones de aire frío en diciembre o enero.  

El frente que afecta hoy, miércoles, al norte, centro y parte de Castilla-La Mancha en las próximas horas irá retirándose, así las lluvias remitirán. Canarias tendrá nubes en el norte. Habrá nieve en todos los sistemas montañosos.

¿Qué pasará con Cecilia?

Mañana llegará a la Península un frente vinculado a una potente borrasca, que podría ser bautizada como Cecilia en las próximas horas. La línea inestable dejará precipitaciones primero en Galicia y a orillas del Cantábrico; después por el resto de la Península, exceptuando el Mediterráneo y Andalucía, donde apenas se apreciará. En Baleares se podrán registrar tormentas fuertes.

Las cordilleras seguirán recibiendo nieve y tanto Cantabria, Pirineos y la meseta castellano leonesa, sufrirán fuertes vientos de componente oeste al noroeste. Habrá un descenso de temperaturas en toda España.

Tiempo fin de semana

Meteored (tiempo.com) informa que durante el sábado lloverá en Cantabria, Navarra y La Rioja. En el resto de la mitad norte peninsular el cielo permanecerá nuboso, en el sur, mientras tanto, predominarán los claros.  Las temperaturas mínimas bajarán en todas las regiones.

El domingo entrará otro frente por el norte, pudiendo provocar desbordamientos de algunos ríos debido a la persistencia de las lluvias en esta zona. La nieve continuará llegando a los sistemas montañosos, con vientos de oeste al noreste.

.