Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido hoy una nueva Política Agraria Común (PAC) que apoye a los agricultores y ganaderos “que hacen posible nuestro medio rural”.

Por ello, ha apostado por “definir una política que haga que todos nuestros agricultores y ganaderos estén dentro, que todos tengan derecho a recibir ayudas, que apoyemos a todos esos empresarios agrarios”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Martínez Arroyo se ha pronunciado así en el ‘Desayuno Progresista’ telemático organizado por el PSOE regional sobre la nueva Política Agraria Común, en el que también ha participado el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.

Mejor conectados - Telefónica

“La prioridad del PSOE en Castilla-La Mancha tiene que ser apoyar a la gente que vive en los pueblos, a los agricultores y ganaderos que invierten en sus explotaciones, que generan empleo”, ha añadido.

Y ha insistido en que “no podemos olvidar a ninguno, pero tenemos que priorizar a estos agricultores y ganaderos”.

Por eso, ha explicado, “para ellos, vamos a poner en marcha un pago redistributivo en la próxima Política Agraria Común para hacer justicia, para dirigirnos a aquellos que, de verdad, hacen desarrollo rural”.

Asimismo, ha subrayado que la futura PAC va a ser una política que va a permitir compatibilizar la agricultura y la ganadería y el apoyo a la industria agroalimentaria en el medio rural con la protección del medioambiente”.

Para Martínez Arroyo, “es muy importante que sea así porque es la forma que tenemos de argumentar al conjunto de la sociedad la importancia de esta política”.

“Nos vamos a dirigir al conjunto de los ciudadanos diciéndoles lo importante que es la agricultura, lo importante que es la alimentación y que sin agricultores y ganaderos no hay futuro para Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

A su juicio, la nueva Política Agraria Común va a ser “buena” para nuestros agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha recordado el trabajo que se viene realizando desde la Consejería de Agricultura junto con el Ministerio, a nivel nacional.

.