Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

ASAJA Castilla-La Mancha ha felicitado con orgullo y admiración a Fernando Villena Cañas, tras adelantar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que el Gobierno regional le otorgará el título de “Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha”, un reconocimiento que se oficializará el próximo 31 de mayo en Manzanares, coincidiendo con la celebración del Día de la Región.

El Comité Ejecutivo Regional de ASAJA CLM ha querido destacar la sobresaliente trayectoria del que haya ejercido como presidente de la organización durante treinta años, subrayando su emblemática aportación al mundo de la agricultura y la ganadería y reconociendo que “Villena es un tomellosero internacional, representa todos los valores que lleva su tierra por bandera y este es un logro que, sin duda, se ha ganado a través de años de esfuerzo y dedicación”.

Fundación Elder

Fernando Villena Cañas nació hace 76 años en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. Desde 1992 ha ejercido como presidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha y, desde 1984, como presidente de ASAJA Tomelloso. De profesión viticultor, Villena además fue socio fundador de la Cooperativa “Vinícola de Tomelloso”.

Mejor conectados - Telefónica

Su experiencia profesional en el campo y los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera laboral, le han convertido en un gran defensor de los agricultores y ganaderos de la región en las políticas agrarias horizontales a través de todas las mesas de negociación con la Administración y con la industria agroalimentaria (Asociaciones y Acuerdos Interprofesionales, Consejos Reguladores, Confederaciones Hidrográficas, Cámaras Agrarias, Convenios Colectivos, Consejo Asesor del Medio Ambiente, Consejo Asesor Agrario, CEOE, etc.).

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Desde que en los años 80 Fernando Villena comenzara su actividad reivindicativa, inició su participación en los diferentes grupos de trabajo de agricultura, ganadería y desarrollo rural, y se especializó en el sector vitivinícola, representándolo en Castilla-La Mancha, en España y en Bruselas. Ha ejercido como responsable de ASAJA a nivel nacional del sector vitivinícola, vocal de ASAJA en la Asociación Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, patrono de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y vocal de ASAJA en la Interprofesión Nacional del Vino.

A nivel internacional, ha sido representante de ASAJA en el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), representante en el Grupo de Trabajo “Vino”, ahora denominado Grupo de Diálogo Civil Vino, en el seno del COPA-COGECA y ha participado también en otros grupos de trabajo, como “Working Party on Wine” y en el Comité Mixto franco-español del sector vitivinícola, entre otros.

.