Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez Alarcón, se ha reunido este lunes en las Cortes regionales, en Toledo, con el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el marco del 'Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha', una serie de encuentros que está celebrando el PP con representantes de entidades y colectivos de la región.

Gómez Alarcón ha trasladado a Núñez la “dramática” situación por la que atraviesa el regadío en el Alto Guadiana, remarcando la importancia socioeconómica del sector primario en esta amplia zona de la región.

Asimismo, le ha hecho llegar los retrasos en la tramitación de expedientes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), indicándole que resultan “insostenibles” para los regantes, que tienen que esperar muchos años las resoluciones administrativas, lo que genera “innumerables” problemas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

José Joaquín Gómez ha solicitado al presidente regional del PP que apoye una política hidrológica nacional, basada en criterios técnicos y datos objetivos, y “que se acaben las falsas promesas y los cantos de sirena en materia de agua”.

El presidente de Mancha Occidental II ha agradecido a Paco Núñez el interés de su formación por el funcionamiento de la CUAS y por el regadío manchego, instándole a que eleve su “grave” estado a todos los niveles, Europa incluida, “pues la UE tiene que conocer ya la situación existente”.

Mejor conectados - Telefónica

Gómez Alarcón ha apuntado que desde CUAS Mancha Occidental II están abiertos a reunirse con todos los representantes políticos para abordar la situación de los regantes del Alto Guadiana, “que hay que remediar urgentemente”.

.