Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cooperativas Agro-alimentarias, a través de la Fundación CooperActiva, fomentará la alimentación sana y el estilo de vida saludable con la puesta en marcha del programa ‘Desayuna con imaginación’, una iniciativa que recorrerá once centros educativos de la región con el objetivo de inculcar entre los escolares de Educación Primaria la importancia de llevar una dieta equilibrada y los beneficios que eso conlleva.

La organización cooperativa, en colaboración con Fundación ‘la Caixa, a través de CaixaBank, desarrollará este programa en colegios de Toledo, Mora, Mazarambroz, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Villanueva de los Infantes, Herencia, Cuenca, Guadalajara, La Gineta y Tarazona de la Mancha. Los escolares de estas localidades recibirán una amena e interesante charla en la que se ofrecerá información sobre hábitos alimenticios saludables para, posteriormente, realizar un desayuno ideal con los productos cooperativos como protagonistas: yogur, pan, aceite de oliva virgen extra y una pieza de fruta.

La primera de las once jornadas ha tenido lugar este martes en el CEIP Escultor Alberto Sánchez, de la capital toledana, donde más de medio centenar de niños y niñas de 1º y 4º de Primaria han conocido las pautas para alimentarse de manera correcta y han disfrutado de un desayuno rico y saludable.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El coordinador del programa, Daniel Rojas, ha indicado que lo que se pretende con este programa es dejar un mensaje claro: “Que la alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico es fundamental para estar sanos”, al tiempo que ha recordado que las cooperativas agroalimentarias de la región “son garantes de esos productos de calidad que permiten a los ciudadanos crear hábitos de alimentación saludable”.

El programa ‘Desayuna con imaginación’ se desarrollará hasta el próximo mes de junio en centros educativos de localidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y con él se pretende llegar a cerca de 1.000 destinatarios. Dicho programa está impulsado por Cooperativas Agro-alimentarias, a través de la Fundación CooperActiva, y cuenta con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank.

.