Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que “copie a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la bajada de impuestos para ayudar a los autónomos, agricultores, ganaderos y familias que atraviesan graves situaciones económicas”.

Así se ha pronunciado con ganaderos de Africama - Asociacion Frisona de Castilla-La Mancha, en la Explotación Hermanos Miguel de Talavera La Nueva, junto con el presidente y portavoz del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano y concejales del PP de Talavera.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Merino ha destacado que el PP de Paco Núñez está poniendo el foco en el sector ganadero “que necesita el respaldo de administración regional y por eso Page debe seguir el ejemplo de Ayuso en la bajada de impuestos y en la buena gestión que se tiene que hacer de los impuestos en Castilla-La Mancha, como se hace en Madrid”.

Mejor conectados - Telefónica

La portavoz 'popular' ha recordado que los ganaderos de vacuno de leche como de carne generan sobre 2.000 empleos de manera directa e indirecta y se trata de sectores que han tenido un comportamiento ejemplar en la pandemia, ya que han trabajado “a pesar de la inestabilidad y de los graves problemas que ha habido en los precios de la leche y de la carne” para garantizar el abastecimiento de alimentos a toda la población.

“Los ganaderos están pidiendo a gritos ayudas, y reivindican ayudas para el control lechero, así como frenar la inestabilidad de precios de la leche y de la carne”, ha subrayado Merino que ha apuntado que Page tiene “una buena oportunidad” para ayudar a estos sectores; “bajando impuestos para dar facilidades a todos los autónomos incluidos los ganaderos y agricultores y a todas las familias e invirtiendo ese superávit del que presume que tiene en la región en vez de tenerlo en un cajón”.

Ahora es el momento de ayudar a autónomos, agricultores y ganaderos de Talavera y de toda la región, “que necesitan recuperarse económicamente de las graves consecuencias de esta pandemia y de la mala gestión de los gobiernos que no adoptan medidas para ayudar a los que realmente generan empleo y riqueza”.

Ha recordado que los socialistas como Page son los que defienden que “el dinero público no es de nadie” y por eso lo malgastan y consienten la pérdida de importantes fondos económicos.  De hecho, los socialistas como Sánchez y Page han ido a Bruselas “y se han conformado con la pérdida de 5000 millones de euros del presupuesto  de la PAC para nuestros ganaderos y agricultores”.

Sin embargo, han destinado 53 millones de euros para recuperar Plus Ultra, la aerolínea venezolana de Nicolas Maduro, “y por si fuera poco han dejado fuera de los fondos de recuperación económica al sector del vino, uno de los que más ha sufrido la pandemia”.

Por su parte, Santiago Serrano ha dejado claro que el Partido Popular apoya de manera incondicional a los sectores agrícola y ganadero, “y es necesario que haya inversiones concretas para la modernización de las explotaciones, algo que requerimos al Gobierno regional”.

.