Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La primera edición de Demoviña se celebra este jueves, 9 de junio, en la Finca Venta Don Quijote, en El Toboso (Toledo).

Se trata de un encuentro profesional para analizar las principales novedades relacionadas con la maquinaria, los servicios y la innovación enfocados al cultivo de la vid y a la elaboración de vino.

El programa incluye una exposición de maquinaria y numerosas demostraciones en campo.

Estarán presentes compañías de bienes y servicios relacionados con el cultivo, desde la sanidad y la fertilización hasta las últimas tecnologías aplicadas a la gestión de las explotaciones.

Mejor conectados - Telefónica

Demoviña incluye un programa de ponencias y mesas de debate en las que se recogerán las últimas novedades sobre productos, servicios y maquinaria.

Programa de ponencias

La primera mesa de la jornada tendrá lugar a las 9,30 horas y versará sobre ‘Estrategias y prácticas vitícolas sostenibles de adaptación al cambio climático’.

Moderada por Gerardo Brox, de Agromillora, contará con la intervención del consultor Óscar Lescure, Mauro Pizzuto, de VCR España, y Andrea Casquete, de la Plataforma tecnológica del vino. También participa el viticultor José Alarcón.

A las 10,15 horas dará comienzo un nuevo debate sobre los ‘Principales retos en la viticultura’, moderado por el director de CAMPO, Máximo Gómez, y con la participación del viticultor Alejandro García Gasco, Juan Fuente Rus, de Bodegas Zagarrón, y Laura Pérez, de Bodegas VQ.

Cierran la serie de mesas redondas Laura Pérez, de Bodegas VQ, Lorena Ruiz, de Banco Santander Agro, y Cruz Ponce, directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha.

Además, a las 11,30 horas tomará la palabra Estíbaliz de Frutos, de Tradecorp, que analizará el producto ‘Prevam Ultra: soluciones sostenibles para el control de oídio en viña’.

Por último, a las 12,30 horas los representantes de Isagri Miguel Vargas y Marcos Soriano intervendrán para analizar la ‘Optimización de recursos con el uso de estación agroclimática y sondas de humedad’.

Demoviña

.