Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana conmemora mañana el Día Mundial del Agua 2023 con distintas actividades de educación ambiental y una nueva sección en su web. En la presente edición, Naciones Unidas Unidad bajo el lema “Sé el cambio” alienta a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua.

Actividades de Educación Ambiental

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Presencia en la IV “Bio-convivencia escolar Reserva de la Biosfera de La Siberia”, en el Paraje de San Martín de la localidad de Castilblanco, Badajoz, a la que ha asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

En esta Bio-Convivencia han participado 300 alumnos de nueve centros educativos de la Siberia extremeña y la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha participado, a través de su Programa de Educación Ambiental, con el taller “El agua invisible”;

Por otro lado, en Carrión de calatrava, Ciudad Real, se ha organizado una segunda actividad con 100 alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Encarnación. La acción educativa ha consistido en la celebración de un taller sobre la huella hídrica, con el lema “Sé el cambio que quieres ver en el mundo".

Nueva sección de Educación Ambiental en la Web

Esta nueva sección (https://www.chguadiana.es/servicio-al-ciudadano/educacion- ambiental) va destinada a difundir todas las actividades educativas y medioción Hidrográfica del Guadiana realiza a través de su Programa de Educación y Sensibilización Ambiental

En dicha sección, el usuario podrá obtener información acerca de los objetivos que se persiguen; actividades que se llevan a cabo (paseos naturales interpretados, El Guadiana en la Escuela, presencia en Ferias, talleres…), recursos educativos y juegos interactivos.

Cada año, desde 1993, el Día Mundial del Agua crea conciencia e inspira acciones para abordar la crisis mundial del agua y el saneamiento, ya que 2000 millones de personas viven todavía sin acceso a agua potable. Se trata de una celebración coordinada por ONU AGUA y cuyo tema anual está alineado con el lanzamiento del Informe Mundial de la ONU sobre el estado de los recursos hídricos. De esta manera se recuerda que la cantidad y calidad de agua para consumo humano son factores indispensables para el desarrollo de la humanidad; el agua debe ser proporcionada a cada habitante del planeta como un derecho humano.

.