Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A partir de mañana, y bajo la etiqueta #Notemerecelapena, la Confederación Hidrográfica del Guadiana pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación en el Alto Guadiana para promover comportamientos responsables en el uso del agua. Hay que recordar que, a principios de abril, el Organismo de cuenca lanzó una campaña para recordar que los comportamientos responsables en el uso del agua deben ser una práctica esencial para asegurar el futuro del Alto Guadiana.

En esta ocasión, la campaña se desarrollará en las redes sociales, en la web corporativa y en las emisoras de radio del Alto Guadiana. Los mensajes siguen centrándose en concienciar sobre la importancia de respetar las limitaciones impuestas por el Organismo de cuenca, el ahorro y buen uso de las masas de agua y las consecuencias que se pueden derivar de comportamientos ilícitos como la manipulación de caudalímetros con imanes y otros utensilios, ya que supone un comportamiento insolidario con el resto de los usuarios.
Adoptar medidas para racionalizar el uso del agua y concienciar de la importancia del ahorro y mejora de su uso, es una obligación de todos. El agua es un bien finito y escaso que necesita de una estrategia común para poder utilizarla racionalmente.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

.