Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Dada la importancia de los fondos del PDR, y ante la más que probable reivindicación compartida, La Unión de agricultores y ganaderos invita a OPAs y partidos políticos a luchar por enderezar las decisiones que dan la espalda a la España vaciada.

Cuidemos el agua

La Unión de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha invita a las 3 organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG, junto con cooperativas agroalimentarias, a participar en la manifestación convocada para el próximo 24 de mayo en defensa del desarrollo rural y del correcto uso de los fondos europeos para el sector agrario, luchando contra el desvío de fondos públicos hacia GEACAM en lugar de destinarlos al sostenimiento de la economía rural.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Asimismo, La Unión de Castilla-La Mancha ha invitado a los partidos políticos de la región PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX a sumarse a manifestarse contra el desvío provocado por la Consejería de Agricultura y Gobierno castellano-manchego del 30% de los fondos del llamado PDR que debe luchar contra el vaciado de la España rural.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

La invitación se ha realizado, tanto a Organizaciones agrarias, como a partidos políticos, mediante el siguiente escrito:

“Me pongo en contacto con usted para comunicarle nuestra próxima movilización en defensa del campo de Castilla-La Mancha.

Dado nuestro interés por aunar esfuerzos en pos de lograr la salvación del sector, le invitamos para unirse a dicha manifestación que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en la que estaremos gustosos de compartir nuestras reivindicaciones para salvar al sector agrario, que con seguridad son también las suyas.

A la espera de su respuesta a nuestra propuesta, que esperamos a la mayor brevedad por motivos organizativos, y su muestra de interés y preocupación por la situación, aprovecho la ocasión para saludarle atentamente.”

.