Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha celebrado que el Partido Popular Europeo haya materializado la suspensión de aranceles a nuestros productos agroalimentarios.

Así lo ha manifestado, la portavoz popular en su visita en Madridejos a Bodega Bogarve 1915 S.L. y Aceites García De la Cruz S.L., junto con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madridejos, Paco López, y la diputada provincial y alcaldesa de Almonacid de Toledo, Almudena González, donde ha señalado que “es un momento de esperanza para el sector al verse aliviado por la supresión de aranceles con EEUU, en principio durante cuatro meses”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Merino ha afirmado que “hoy el sector del vino, del aceite de oliva o del queso manchego, celebra que la presidenta popular de la Comisión Europea y miembro del PP europeo, Úrsula Von del Leyen, haya conseguido suspender temporalmente las medidas arancelarias por valor de 1.000 millones de euros que gravaban a nuestros productos”. Hecho que demuestra, en este caso, que “el Partido Popular es el único que trabaja por el campo, los agricultores y ganaderos y pelea por la defensa de sus intereses, frente a un presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, que no ha movido un dedo ante los recortes de la PAC o del Pasve, y un Emiliano García-Page que no se ha movido del Palacio de Fuensalida, a pesar de los recortes de la PAC, el hundimiento del sector del vino y la crisis en el aceite de oliva de C-LM“

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que nuestros agricultores y ganaderos llevaban año y medio obligados a pagar un gravamen del 25% sobre sus exportaciones debido a la guerra comercial que se inició, hace más de 15 años, entre la UE y EEUU, siendo los principales afectados sin tener nada que ver con el sector, por las denuncias mutuas por las ayudas concedidas a Airbus y Boeing. Ayudas que fueron declaradas ilegales por la Organización Mundial del Consumo.

Por ello, Merino ha destacado que el PP de Paco Núñez sigue recorriendo los pueblos de Castilla-La Mancha, interesándose por la débil situación del sector agroalimentario, agravada por la pandemia y Filomena, y escuchando las demandas y medidas que se necesitan implantar en la región.

.