Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha recordado hoy a Page que es Sánchez el que debe ocuparse de los asuntos nacionales y, Page, de los problemas que afectan a Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Núñez, en su visita a la localidad toledana de Menasalbas, donde ha lamentado que Castilla-La Mancha necesita un presidente “y hoy por desgracia no lo tiene”, o, más bien, “tiene un presidente que se ocupa de lo que no tiene que ocuparse un presidente”, y que, por lo tanto, “necesitamos un presidente que esté al frente de los problemas de los castellanomanchegos”.

En este sentido, ha recalcado que, cuando él sea presidente de nuestra tierra “estaré al lado de nuestros vecinos, ocupándome de lo que les preocupa y luchando de su mano para garantizar el futuro de nuestra región; con nuestros ganaderos, con nuestros alcaldes, con nuestros autónomos, con nuestras pymes y con la gente que saca adelante esta tierra”.

De esta manera, ha denunciado que Page “lleva semanas desaparecido” y que, cuando aparece, le da por enviar una carta a Sánchez diciendo que hay que poner a las Comunidades Autónomas a disposición del Gobierno nacional para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en Afganistán.

“Estoy de acuerdo, pero el que se tiene que ocupar de la crisis internacional que está viviendo hoy el mundo en Afganistán es la ONU y la OTAN, y quien debería estar liderando por nuestro país en esta cuestión debería ser Pedro Sánchez”, ha indicado.

Así mismo, Núñez ha recordado que Sánchez “no está” y que está “desaparecido”, haciendo el ridículo una vez más desde el punto de vista internacional, en lugar de estar al frente de esta cuestión sin dejar abandonados “a su suerte” al conjunto de los socios internacionales.

Núñez ha insistido en que, “lo que a mí me preocupa en Castilla-La Manha” es que el presidente esté a los problemas de los castellanomanchegos; “Ya sabemos que a Page le gustaría estar en el Ministerio y haciendo geopolítica estratégica en el seno de las comunidades europeas, pero es el presidente de la región, y esta tierra necesita un presidente que cuando haya un problema esté al frente de él”, ha apuntado.

Además de esto, ha recordado que “hoy los ganaderos no llegan a final de mes, hoy a los castellanomanchegos les están subiendo la luz a precios históricos, y eso es lo que afecta y preocupa a las familias, a las pymes, a los autónomos, y los agricultores”.

Por eso, ha insistido que “los ganaderos lo que quieren es que su presidente dé un paso al frente y les defienda para conseguir que paguen menos impuestos, que tengan viabilidad económica sus explotaciones y más ayudas”.

Denuncia el ataque sin precedentes del Gobierno de Page al sector ganadero

Por otra parte, Núñez ha lamentado que la ganadería está atravesando multitud de problemas, y que, hoy, en las guías de buenas prácticas alimentarias de Castilla-La Mancha, -las que aprueba el Gobierno de Page-, sigue estando la recomendación de disminuir el consumo de la carne, que es la misma campaña que el ministro Garzón está liderando a nivel nacional para fomentar que se reduzca el consumo de la carne en España.

Y eso, ha denunciado, se trata de “un ataque sin precedentes” a la ganadería de Castilla-La Mancha y de España por parte de los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page que se dedican a publicar guías en las que “aconsejan reducir el consumo de carne” en una región donde la ganadería tiene un peso específico tan importante.

Además de esto, ha asegurado que los ganaderos tienen numerosos problemas, ya que el sector está sufriendo un recorte en la PAC de en torno a un 20 por ciento, y tampoco se está solucionando un problema básico para el desarrollo de la economía como es garantizar el agua a los ganaderos, algo primordial para dar viabilidad a sus explotaciones.

“Y Page lleva 19 años al frente del Gobierno regional y no ha sido capaz de garantizar el acceso al agua necesaria a nuestros ganaderos para que puedan tener una viabilidad asegurada”.

Por último, ha indicado que, los ganaderos además sufren numerosos problemas por la subida del precio de la luz, ya que cada vez que sube la luz y el gasoil a los ganaderos les suben los costes de producción y la ganadería está teniendo serias dificultades para poder llegar a final de mes porque los costes de producción, en muchos casos, están por encima de los costes del producto, ha concluido.

.